Elche cuenta en su término municipal con el Aeropuerto Internacional de l'Altet, (a 10 km del casco urbano) entre las pedanías de Torrellano y El Altet. Se accede a él a través de la N-338 bien desde la CV-86, A-7 o desde la N-332, también se puede acceder por la CV-852 un carretera rápida hacia Elche sin casi tráfico. Ocupa el sexto lugar en la red aeroportuaria española por número de pasajeros con 9.120.819 en 2007, tras los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga y Gran Canariay se sitúa entre los 50 de mayor tránsito de Europa. Actualmente se encuentra en fase de construcción la nueva terminal del aeropuerto.
El actual aeropuerto se abrió al tráfico el 4 de mayo de 1967 con instalaciones, infraestructura y equipos capaces para prestar servicio a un millón de pasajeros. Se encuentra en el mismo lugar donde estuvo emplazado el primer campo de vuelos exclusivamente civil que hubo en España, propiedad de la empresa francesa Lignes Aeriennes Latécoére. Dicha compañía lo utilizaba como escala de sus correos con Dakar (Senegal) a principios de la pasada centuria. Desde el año 1927 su uso corrió a cargo de la compañía Aeropostale, precursora de Air France, para los enlaces con Argelia.
Transporte por carretera: se realiza mediante carreteras secundarias y autovias La autopista A-7 (itinerario europeo E-15), con un trazado paralelo a la línea de costa de norte a sur, es una vía de gran capacidad que garantiza de forma eficaz la comunicación rodada entre Elche y el resto de la ribera mediterránea, además de facilitar la conexión con el resto de Europa. Otra vía fundamental para los viajes de larga distancia es la autovía A-31 que comunica la provincia de Alicante con Madrid y el centro de la península. Su acceso desde Elche es muy sencillo a través del Autovía Camino de Castilla antigua CV-850. Las comunicaciones viarias de mayor proximidad cuentan con una red que complementa las anteriores. Las más destacables son la N-340, que discurre entre Alicante, Elche y Murcia (por Orihuela), y la N-332 que une el litoral ilicitano con otros espacios turísticos de la costa mediterránea.